Me parece interesante su propuesta de docente como director de orquesta, en el descriptor: Instrucciones claras que faciliten la colectividad vs. el autoritarismo, concuerdo con su criterio: "Un profesor no debería imponer orden y disciplina por sí mismos, sino conseguir un ambiente que favorezca las ganas de aprender", aspectos que facilitan y promueven los aprendizajes significativos. Saludos cordiales.
Estoy de acuerdo con el contenido de su trabajo bien realizado, también comparto el criterio del compañero Luis...la comparación que se hace entre el director de orquesta y el docente es prácticamente la misma labor, dirigir un grupo de personas, de esa dirección dependerá el resultado final. saludos.
Invita a la reflexión su cuadro comparativo, pienso que el docente como el director de orquesta se apasionan por el rol que cumplen, se vuelven guías de aprendizaje, poseen vocación para desarrollar habilidades y brindar nuevos conocimientos desdes sus propias experiencias, recordando que nuestra mayor recompensa es la satisfacción de alcanzar los objetivos, metas propuestas.Las experiencias significativas se generan mediante el trato con los estudiantes cuando se imparte la clase de manera inclusiva, equitativa, justa,innovadora, sostenible y solidaria, es decir brindando aprendizaje para todos, generando enseñanzas significativas y perdurables.
El rol del docente responsivo es capaz de ayudar a sus estudiantes de acuerdo a las necesidades que se presente de igual manera como el director de la orquesta que tiene bajo su responsabilidad de dirigir de manera clara a la orquesta para que sus sonidos sean fluidos y en forma armónica, y nosotros como docente ayudar a fortalecer el desarrollo la creatividad y habilidades de nuestros estudiante para obtener el aprendizaje sostenible
Me parece interesante su propuesta de docente como director de orquesta, en el descriptor: Instrucciones claras que faciliten la colectividad vs. el autoritarismo, concuerdo con su criterio: "Un profesor no debería imponer orden y disciplina por sí mismos, sino conseguir un ambiente que favorezca las ganas de aprender", aspectos que facilitan y promueven los aprendizajes significativos. Saludos cordiales.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el contenido de su trabajo bien realizado, también comparto el criterio del compañero Luis...la comparación que se hace entre el director de orquesta y el docente es prácticamente la misma labor, dirigir un grupo de personas, de esa dirección dependerá el resultado final. saludos.
ResponderEliminarInvita a la reflexión su cuadro comparativo, pienso que el docente como el director de orquesta se apasionan por el rol que cumplen, se vuelven guías de aprendizaje, poseen vocación para desarrollar habilidades y brindar nuevos conocimientos desdes sus propias experiencias, recordando que nuestra mayor recompensa es la satisfacción de alcanzar los objetivos, metas propuestas.Las experiencias significativas se generan mediante el trato con los estudiantes cuando se imparte la clase de manera inclusiva, equitativa, justa,innovadora, sostenible y solidaria, es decir brindando aprendizaje para todos, generando enseñanzas significativas y perdurables.
ResponderEliminarEl rol del docente responsivo es capaz de ayudar a sus estudiantes de acuerdo a las necesidades que se presente de igual manera como el director de la orquesta que tiene bajo su responsabilidad de dirigir de manera clara a la orquesta para que sus sonidos sean fluidos y en forma armónica, y nosotros como docente ayudar a fortalecer el desarrollo la creatividad y habilidades de nuestros estudiante para obtener el aprendizaje sostenible
ResponderEliminar